Mayoría de la Junta aprobó la ejecución presupuestaria año 2018 de la Gobernación de Misiones

De once concejales departamentales seis colorados aprobaron la ejecución presupuestaria año 2018 de la Gobernación de Misiones frente a cinco concejales de la oposición quienes votaron por el rechazo. Los ediles opositores sostienen que hubo múltiples irregularidades en lo que fue la administración de Mario Hugo Maidana.”Se hizo vito de la plata pública” dijo Ruben Jacquet.

Los seis concejales colorados, José Luis Benitez, Diana Aquino, Javier Ferreira, Richard Ramirez, Nancy Arias y Lider Verón aprobaron la ejecución.

Mientras que los cinco ediles de la Alianza, Rubén Jacquet, Pedro Irala, Esmilce Batalla, Efrain Méndez y Teodoro Meréles rechazaron.

El Abg. José Luis Benitez reconoció que hubo errores administrativos y recomendó al ejecutivo y a Hacienda, principalmente para que los representantes de aquellas comisiones que recibieron desembolsos de la Gobernación, que hagan sus rendiciones de cuenta, cuestión que calificó solo como un error de forma.

Mientras que el opositor Ruben Jacquet, sostuvo que se hizo vito de la plata de la Gobernación de Misiones, ”se repartió como caramelo, existen cientos de irregularidades con comisiones que no tenían los documentos respaldatorios y justo se hacían desembolsos en época electoral” expresó Jacquet.

En tanto que el Lic. Teodoro Mereles señaló que las irregularidades se dieron en la administración de Mario Hugo Maidana, mano derecha del Exgobernador Derlis Maidana, y no en la administración de Carlos Arrechea, quien asumió en agosto del año pasado.

 

 

Deja un comentario