Mascarillas vencieron en 2019 y en un día se revendieron 6 veces antes de ir a la Dinac

La Fiscalía reveló que la Dinac adquirió este año mascarillas que ya habían vencido en septiembre del año pasado. Otro dato alarmante es que antes de que las empresas de maletín vendieran estos insumos sanitarios a la Dinac, los productos fueron revendidos seis veces en tan solo un día y medio para inflar el precio y ocultar su origen.

En conferencia de prensa, el fiscal Osmar Legal informó que las mascarillas adquiridas vencieron en septiembre del 2019 y que en un día y medio las mismas pasaron por seis compradores distintos. Así se escondió el origen del producto y luego se fue vendiendo y alzando el precio cada vez que pasaba por un nuevo comprador. Esto se hizo en tan solo un día y medio.

El agente manifestó que no está delimitado aún el perjuicio patrimonial en esta situación. Resaltó que de momento investiga el caso por corrupción y lesión de confianza, aunque no descarta incluir el lavado de dinero.

Respecto a Edgar Melgarejo, extitular de la Dinac, el fiscal contó que el imputado envió a sus abogados para ponerse a disposición, pero que sobre el mismo pesa una orden de detención en este momento. La Fiscalía pidió al juzgado que aplique prisión preventiva para todos los involucrados en este caso.

Fuente: HOY DIGITAL