Más puntero que nunca!!!

Olimpia goleó a Nacional en el Manuel Ferreira (3-0) y aprovechó el empate entre Libertad y Guaraní para sacarle cuatro puntos de ventaja al Gumarelo, su principal perseguidor. Los goles del vencedor fueron de Leguizamón, Fernández y Camacho.

Luego de la derrota de Cerro Porteño ante el Deportivo Capiatá, y sabiendo de la igualdad entre el Cacique y los repolleros, Olimpia salió al gramado de Para Uno con agresividad y buscando el arco rival desde el primer minuto.

De esta manera llegó el tanto de José Leguizamón, que subió al área rival para aprovechar un córner y, tras una serie de despejes cortos y el esfuerzo de los franjeados por meter el balón en zona de peligro, el zaguero recibió el balón desde la izquierda y marcó el 1-0.

El visitante contestó probando de media distancia y obligando a Aguilar. Olimpia siguió con su fútbol de asociación y De La Cruz habilitó a Silva que definió contra el cuerpo del golero Espínola en la que pudo ser el 2-0. Nacional insistió fiel al estilo de su entrenador Francisco Arce, saliendo jugando del fondo y buscando llegar al área rival con toques precisos.

Cerca del primer tiempo, Olimpia piso el acelerador y generó dos oportunidades pero no pudo convertir. Primero con remate acrobático de Erik López y luego con una aproximación de Arias que por poco no empujó el balón para el 2-0.

Ya en la segunda etapa, el partido se volvió cortado, ya que el local desactivó varios avances de su rival con faltas en el medio campo. Nacional fue ordenado y fluido en la salida desde donde intentó construir la mayoría de sus ataques pero tampoco le faltó firmeza para hacer faltas técnicas.

Daniel Garnero recurrió entonces a Néstor Camacho para intentar volver a vulnerar la defensa Alba. El segundo tanto del franjeado llegó recién a los 71’ y por intermedio de Hugo Fernández. El volante por izquierda encontró el balón tras un rebote en el arquero rival y fusiló a Espinola.

Fernández inicia su carrera para festejar el segundo gol del Decano.

El segundo tanto acabó con la moral del Trico y luego Camacho sentenció el compromiso al marcar el tercero, dándole la razón a su DT. El 7 del franjeado completó su celebración mostrando la camiseta del fallecido a Javier Yegros, a quien el club homenajeó antes de iniciar el duelo, en lo que fue un final muy emotivo.AbcColor