Más de 16.000 personas fueron atendidas durante operativo Caacupé

Un total de 16.228 personas fueron atendidas por los servicios de salud durante las festividades de la Virgen de Caacupé. Además, se registró a muerte de una mujer en la explanada de la Basílica Menor.
El Ministerio de Salud Pública informó que las 16.228 personas fueron atendidas en puestos fijos y móviles, mientras que hubo 50 derivaciones a través del Servicio de Emergencias Médicas (SEME) durante el operativo Caacupé.

Asimismo el reporte indicó que una persona de 49 años se descompensó en la zona de la Basílica Menor, fue derivada hasta el Hospital Regional de Caacupé pero, a pesar de los esfuerzos, falleció en el centro asistencial.

También se registró un percance entre una ambulancia de la Cruz Roja y un móvil de los bomberos voluntarios de Capiatá durante la madrugada de este domingo.

También hubo un accidente entre dos colectivos que dejó 12 personas heridas, pero ninguna de ellas de gravedad.

La mayoría de las consultas se dieron por ampollas en los pies, lesiones por la extensa caminata, dolores musculares y cefalea. La cobertura del Ministerio de Salud se extenderá hasta la octava de la Virgen de Caacupé./UltimaHora