Más de 1.000 kilómetros en bicicleta por la Virgen de Caacupé

Cuatro compatriotas residentes en Buenos Aires que salieron de la capital argentina hace ocho días llegaron a Puerto Falcón esta madrugada para cumplir una promesa a la Virgen de Caacupé.

Esta mañana, tras descansar en la vivienda de una residente en Falcón, reanudarán su viaje a la Villa Serrana.

Ellos contaron el apoyo de dos compatriotas, quienes hicieron el trayecto en una camioneta, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Gustavo Segovia, oriundo de Coronel Oviedo; Daniel López, nacido en Capiatá; Ulises Matiauda, oriundo de Coronel Bogado, y Pedro Pintos, quien migró desde San Pedro del Paraná al vecino país, fueron los que recorrieron los más de mil kilómetros en bicicleta.

Ellos contaron con el apoyo de Diego Hernán Gaona y Lidio Gaona, oriundos de Itauguá e Ybycuí, respectivamente, quienes recorrieron la distancia e hicieron el trabajo de cocina y masajes. Todos ellos son se encuentran residiendo en la Villa 21 de la capital argentina.

Pedro Pintos, visiblemente extenuado por el viaje, contó que el pasado lunes (hace 8 días), a las 18:00, salieron desde la villa junto con sus amigos y vecinos.

“El viaje fue duro, pasamos calor, mal tiempo, dolor, cansancio extremo y hubo momentos en que pensaba que no iba lograr llegar, pero debe pagar mi promesa por el buen año en lo laboral, la salud mía y de mi familia que la Virgen me dio”, explicó.

Pintos, orgulloso, señaló que hace 27 años salió del Paraguay sin casi nada y hoy, luego de años de trabajo duro y honesto, tiene tres carpinterías y un tinglado. “Siempre me encomiendo a la Virgen y ahora estoy pagando mi promesa”, indicó.

Todos quedaron a descansar en la vivienda de Manuela Vda. de Gómez, en el barrio San Francisco de Puerto Falcón./UltimHora