Mark Zuckerberg fue acusado de crear un “sistema malicioso y fraudulento” para lucrar con datos privados de los usuarios

Una empresa que utilizó los mismos métodos de Cambridge Analytica para reunir información busca usar como evidencia correos entre ejecutivos de la red social que evidenciarían que hubo un uso intencional de la brecha de privacidad.

Una empresa estadounidense acusó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de haber creado un “sistema malicioso y fraudulento” para lucrar gracias a la explotación de datos privados de los usuarios de la red social.

La compañía Six4Three remitió la semana pasada a un tribunal de California (Estados Unidos) una petición para utilizar como evidencia correos confidenciales enviados entre directivos de Facebook, incluido Zuckerberg, según reveló este jueves el diario británico The Guardian.

La empresa explicó que invirtió 250.000 dólares (213.000 euros) en la creación de la aplicación Pikinis, que permitía rastrear las listas de amigos de un usuario de Facebook en busca de fotografías de personas en bikini y traje de baño.

Fuente: Infobae

Deja un comentario