Marito inaugura asfaltado realizado en el gobierno de Horacio Cartes

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró ayer el asfaltado de una ruta de 12 kilómetros que une Itá con Nueva Italia. El mandatario dijo que el acto simbolizaba el no cese de la gestión estatal pese al periodo de transición entre el gobierno cartista y el suyo.

La obra, una capa asfáltica sobre empedrado, fue licitada en el 2017, con fecha de contrato del 21 de diciembre de ese mismo año y con orden de inicio del 19 de febrero de 2018. Según explicaron autoridades de Itá consultadas, el asfaltado concluyó durante el gobierno del presidente Horacio Cartes y que se terminaron detalles de la vía en el actual periodo para proceder a su inauguración. La inversión fue de G. 12.532 millones, según informaron en Presidencia.

Abdo Benítez destacó que por primera en un periodo de transición durante todo el proceso democrático no paró la burocracia estatal y que se siguieron realizando obras.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en su discurso, en términos similares al presidente aseguró que hubo la mejor ejecución presupuestaria en obras durante la transición de un gobierno a otro.

Destacó que la instrucción de Abdo Benítez fue la de continuar los procesos iniciados durante la era cartista y que así lo hicieron, por lo que estaban inaugurando una vía que va a beneficiar a numerosas familias trabajadoras de Nueva Italia e Itá.

Destacó que en la zona del tramo asfaltado existen productores frutihortícolas, oleros, agroganaderos, industrias y comercios.

205 km de asfalto

Wiens también explicó que la presencia de Abdo Benítez en Itá, además de la inauguración del tramo Itá-Nueva Italia, fue para anunciar el asfaltado de 205 km de rutas en la zona sur de Central que abarcará varios municipios.

El mismo dijo que la zona sur de Central fue postergada por muchos años, por lo que priorizará las obras viales. Señaló que el asfaltado permitirá mejor conectividad a los municipios de Itá, Guarambaré, Ypané, Villeta, Nueva Italia, Ypacaraí, Areguá, Capiatá, entre otros.

El gobernador de Central Hugo Javier González en un breve discurso destacó la unidad colorada como factor para realizar las obras públicas, según sus expresiones. En el acto de inauguración de la ruta Itá-Nueva Italia, que se realizó sobre el Acceso Sur, punto de inicio de la vía, participaron los intendentes de Itá, Gloria Benítez (PLRA), y de Nueva Italia, Osvaldo Krause (PLRA), quienes agradecieron por la obra.

24 meses para terminar obra

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó ayer que los 205 kilómetros de asfaltado que hará el gobierno en la zona sur de Central tiene un plazo de terminación de 24 meses. Enfatizó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras entidades públicas involucradas “serán celosos custodios” de que las obras se hagan con calidad y en plazo establecido. El asfaltado será sobre tramos empedrados y trayectos vecinales que se deberán hacer desde el terraplenado hasta la cobertura asfáltica, explicó el titular del MOPC.

Por Abc Color

Deja un comentario