Mario Abdo pinta un país fortalecido, pese a la pandemia del Covid-19

En su segundo informe de gestión presidencial, el presidente Mario Abdo Benítez describió a un Paraguay fortalecido, pese a la pandemia del Covid-19. El mandatario reconoció que aún se deben enfrentar varios desafíos, pero solo hizo una mínima mención acerca de la corrupción en el país.
Mario Abdo Benítez presentó este miércoles su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional desde el Banco Central del Paraguay (BCP). Ante el contexto sanitario por la pandemia del Covid-19, lo hizo de manera virtual y fue transmitido a legisladores, autoridades diplomáticas, ministros de la Corte y medios de comunicación.

El mandatario reconoció que desde su asunción al cargo ha tenido que enfrentar situaciones muy complejas. Durante su primer año tuvo el gran desafío de dinamizar la economía, mientras que durante este año 2020, la llegada del Covid-19 sacudió al Paraguay en todos los sectores.

Ante ello, Abdo destacó nuevamente que el mundo observa al Paraguay con buenos ojos, principalmente por la lucha contra la pandemia, pero se preguntó por qué nosotros no nos estamos viendo así.

“Aún nos falta mucho por hacer, estamos promoviendo la transparencia y estamos luchando contra la corrupción que es un mal endémico”, reconoció el jefe de Estado, haciendo una mención mínima sobre esta problemática que hasta en tiempo de pandemia no dejó de afectar al país.

“Desde que asumí la presidencia me han tocado momentos muy duros… Estamos atravesando una de las grandes pruebas de la humanidad y de ella vamos a salir mejor o peor, pero depende de nosotros cómo queremos salir. Veamos esta situación para corregir errores, con humildad para trabajar en conjunto por nuestro país”, agregó./UH