Mario Abdo oficializa acuerdo para Martínez Simón como ministro de la Corte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó el acuerdo constitucional para que Alberto Martínez Simón sea ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El decreto se firmó este viernes.
Mario Abdo Benítez aprobó el acuerdo constitucional para que Alberto Martínez Simón sea miembro de la Corte Suprema de Justicia. “Un gran compromiso tiene con todos los paraguayos quienes deseamos una verdadera transformación del Poder Judicial”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La Cámara de Senadores eligió a Martínez Simón con 33 votos a favor, durante la sesión ordinaria del jueves. Se impuso a Rubén Darío Romero y Emilio Camacho, quienes también integraron la terna, pero no contaron con el apoyo necesario.

Martínez Simón asumirá la vacancia dejada por Sindulfo Blanco. El ex ministro fue destituido en noviembre del 2018 por mal desempeño de funciones, en un juicio político. El próximo cargo vacante en la máxima instancia judicial es el que dejará Raúl Torres Kirmser, que se jubila en dos días.

El ahora ministro de la Corte fue cuestionado por, supuestamente, haber favorecido en una causa a Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de enviar la terna al Congreso, en un caso de acoso a una estudiante universitaria. Además, trabajó para una empresa del ex presidente Horacio Cartes./Ultima Hora

Deja un comentario