Mario Abdo y Efraín piden rechazar “autobandidaje”

Los presidenciables Mario Abdo Benítez (ANR) y Efraín Alegre (alianza opositora Ganar) solicitaron ayer que se rechace la ley de “autobandidaje”, que evita el castigo a los parlamentarios. Marito indicó que ya le pidió al presidente Horacio Cartes que vete y de paso cuestionó que se exija condena a un Poder Judicial que presenta corrupción. Para Efraín es un elemento de impunidad que habilita a legisladores a cometer delitos comunes.

“Ya hablé con él (Cartes). Él va a hacer un estudio sobre la interpretación de la redacción de la legislación y obviamente sabe mi posición. Ya le dije al presidente que si es así (la inconstitucionalidad de la ley), si fuese yo, vetaría”, expresó Marito, consultado por la prensa, tras participar con Cartes de un almuerzo con intendentes colorados en el Yacht y Golf Club.

Agregó que está “absolutamente en contra” de que una sentencia previa judicial sea uno de los requisitos para castigar a algún parlamentario con la pérdida de investidura. “Con la corrupción que hay en el Poder Judicial prácticamente nadie nunca va a ser votado su pérdida de investidura”, dijo en alusión a que la Justicia difícilmente condene a un legislador influyente. Indicó que sí se puede discutir la cantidad de votos necesaria para disponer de la expulsión de un parlamentario y, además, dijo que felicitaba a la ciudadanía por la reacción contra la repudiada ley del “autoblindaje” parlamentario.

Por Abc Color

Deja un comentario