Manifestantes de Ayolas van cuarto intermedio

Pobladores de Ayolas, que se manifestaron en la mañana de ayer miércoles frente a los portones de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), dejaron en cuarto intermedio la medida de fuerza después de reunirse con representantes del ente hidroeléctrico.

La organización, denominado Coordinadora de los Barrios de Ayolas, liderado por Ostiano Aranda, se concentró frente a la EBY para reclamar el cumplimiento de los acuerdos realizados con Yacyretá. Entre ello obras de empedrados, proyectos de limpieza de los barrios, hermoseamiento de la zona de ingreso a la ciudad, compra de un terreno para camposanto, kits de productos alimenticios para ser distribuidos entre los socios de la citada organización, proyecto de trabajo a través de órdenes de compras (OC) y reforestación.

Cerca del mediodía, integrantes de la agrupación se reunieron Casimiro Flores y Ramon Palacios, representantes de entidad hidroeléctrica, quienes después de escuchar los reclamos les solicitaron un plazo hasta el próximo viernes para poder dar algún tipo de respuestas a los pedidos.

Sobre este punto, Aranda dijo que después de presentar el pedido de prórroga a todos los manifestantes, se decidió aceptar la solicitud de los funcionarios de Yacyretá. Pero acordaron que una vez cumplido el tiempo establecido, y si no hay respuesta que llenen las expectativas, volverán a manifestar el próximo lunes y no levantarán la medida de fuerza hasta que se cumpla con todas sus demandas./AbcColor