Manifestación para recuperar ‘equipo de sonido’ secuestrado por polución sonora

SAN IGNACIO: Un grupo de personas de Ysypo distrito de San Miguel, llegaron frente a la fiscalia para una manifestación donde exigieron la devolución de un »equipo de sonido» secuestrado mediante orden judicial por causar molestias a vecinos con problemas de salud por el alto volumen de la música que provenía desde una bodega. El dueño será imputado hoy y puede ir preso hasta 10 años.

La denuncia fue radicada por parte de la ciudadana Marta Isabel Galeano en contra del Sr. Fermin Silva, este último es dueño de una bodega y pista de voley ubicada en la compañía Ysypo. Según la denunciante, el alto volumen de la música molestaba permanente a sus padres que sufren problemas de salud por ser personas de avanzada edad y también a otra familia que vive en frente mismo de la bodega.

Este inconveniente, surgió en junio del año pasado, donde se intentó llegar a un acuerdo a través de un acta de manifestación de voluntad, donde el dueño de la pista, se comprometió en mantener el volumen de una manera prudencial, pero posteriormente, volvió a reiterarse la denuncia, donde finalmente por orden judicial firmada por la Juez de Paz de San Miguel Abg. Miryan Jacquet, el Fiscal de Medio Ambiente Abg. César González, dispuso el secuestro del equipo de sonido.

Ayer frente a la fiscalia de San Ignacio, donde fue derivada la causa, el dueño del equipo de audio Fermin Silva, acompañado por varios vecinos, exigieron la devolución del equipo, según Don Fermin, esto ya se trata de maldad por parte de la vecina, el mismo solicitó también al fiscal el permiso para poner la música por lo menos los fines de semana ya que es su medio de vida.

Según el fiscal César González, el equipo no puede ser devuelto por más manifestaciones que hagan antes de hacerse una pericia para saber la capacidad de decibel de la misma, además expresó que el local no cumple con las disposiciones legales para la habilitación correspondiente.

González sostuvo que la Ley Penal en su Art. 198 prevé una expectativa de hasta 10 años de pena privativa de libertad a los responsables de producir polución sonora cuando el hecho se realizara vinculado con una actividad industrial, comercial o de la administración pública.

Don Fermin será imputado hoy, aunque el fiscal dijo que no pedirá por el momento la prisión preventiva, todo dependerá del informe pericial para luego ver como sigue el caso.

Deja un comentario