Mamá de Juliette no descarta el rapto de su hija y defiende al padrastro

Lilian María Zapata, madre de Juliette, quien este sábado cumple 24 días de desaparecida, sospecha que su hija pudo haber sido raptada y aclaró que nadie pidió ningún dinero por ella. También defendió al padrastro de la niña. Ambos están actualmente en prisión.
En una entrevista exclusiva con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, Lilian María Zapata, madre de Juliette, se mostró muy dolida por la desaparición de su hija y pidió a las autoridades que la sigan buscando.

Sin embargo, pidió a los investigadores que no solo tengan como hipótesis la muerte de la niña, tras el megaoperativo que se realizó en la víspera en la propiedad del padrastro de la menor, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Dijo que su hija pudo haber sido raptada y que continúa con vida, pero al mismo tiempo afirmó desconocer quién puede ser el responsable de eso.

“No pidieron dinero por Juliette, pero quizás sea un rapto, hay que pensar en varias posibilidades. Para mí se le llevó porque no está ahí (en la propiedad). Si estaba ya le iban a encontrar. Quizás para hacernos daño a nosotros (se la llevaron). No tenemos respuesta de quiénes pueden hacernos daño, uno nunca sabe quiénes son sus enemigos”, expresó.

También aseguró que, desde un principio, ella y su pareja Reiner Helmut Oberuber pensaron que alguien llevó a Juliette, pero volvió a insistir que desconoce cuál sería el objetivo detrás de todo esto.

“Yo creo (que fue un rapto) porque no puede desaparecer así, no sabemos donde está, uno nunca sabe si tiene enemigos o no, no tuvimos amenazas. Yo sostengo eso, pero no puedo decir quiénes son los culpables, yo misma quiero saber”, expresó.

Tanto la madre como el padrastro de Juliette están imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono. Ambos están con prisión preventiva.

Fuente: UH