Macabro hallazgo en Katueté

La Policía y Fiscalía informaron sobre el hallazgo de dos cadáveres -una mujer y una criatura- en Katueté, Canindeyú, misma zona donde la bebé Mía Soledad y su niñera Mabel González desaparecieron el 9 de enero. Aún no confirman las identidades.

La Policía confirmó hace instantes el hallazgo de dos cadáveres, que pertenecerían a la niña de 10 meses Mía Soledad Mendoza Stenbeiger y su cuidadora, Mabel Blanca González, que desaparecieron el 8 de enero en Katueté, departamento de Canindeyú.

Familiares habían denunciado un supuesto rapto, pero ahora el caso toma otro giro con el hallazgo de dos cuerpos en un barranco de la ruta internacional Las Residentas.

La Fiscalía tiene sospechas sobre un hombre llamado Eduardo Villalba Benítez, un mecánico de 26 años que sería expareja de la niñera. Los registros dan cuenta de que este hombre llamó 17 veces en forma insistente a la niñera, que tras la comunicación accedió a encontrarse con él para terminar la relación que él insistía en retomar.

Datos preliminares dan cuenta de que los cuerpos inicialmente fueron arrojados a un barranco de la ruta Las Residentas.

La Policía señaló que, tras seguir las pistas, se pudo dar con el paradero, que coincidentemente es el mismo lugar donde fueron vistas vivas por última vez.

El fiscal a cargo de la investigación, Crhistian Bartomeu, precisó que Villalba ya se encuentra detenido desde el pasado 22 de enero como sospechoso del homicidio, y que ahora organizan un nuevo rastrillaje en el loteamiento de Katueté donde fueron encontrados los cuerpos, en busca de más pistas.

Según más datos aportados por el investigador, Mabel Blanca González vivía con su esposo y con sus cinco hijos, y la relación con Villalba sería paralela.

Eduardo Villalba había sido detenido por personal de Investigación de Hechos Punibles en la vía pública, sobre la calle sin nombre del Barrio Santa Ana, de la Ciudad de Puente Kyha, a 500 metros de la ruta Internacional las Residentas.

El hombre fue detenido en cumplimiento del oficio del fiscal Bartomeu, en el marco de la causa abierta por la desaparición de la niñera y la menor, y que fue denunciada por el padre de la niña, Roberto Carlos Mendoza Franco.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario