Lluvias importantes para el centro y sur del paí­s

El pronóstico para Misiones, indica que hoy tendremos un ambiente que irá de frío a fresco, cielo cubierto, vientos variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 17℃. Para mañana viernes, misma tendencia.

Según informaron desde la Dirección Nacional de Meteorología, el ingreso de perturbaciones en los niveles medios y altos de la atmósfera en interacción con aire húmedo de las más capas bajas propiciarían durante este jueves 4 la formación de áreas con tormentas eléctricas y lluvias moderadas en ciertos pasajes, cuya característica principal de esta última seria la frecuencia con la que se estarían desarrollando durante el periodo considerado sobre ambas regiones del país.

Hoy el ambiente seguirá fresco, con poca variación térmica debido al cielo cubierto y a las constantes lluvias que se presentarían; mañana viernes las temperaturas comenzarían a disminuir debido al ingreso de un frente frío, por lo que el ambiente iría tornándose frío desde la tarde, previendo que las mínimas de ese día se registren durante la noche.

Importantes lluvias para el viernes

Con el avance de un nuevo frente frío durante el día viernes, la lluvias con tormentas eléctricas seguirían presentándose en todo el país, no se descarta que los acumulados de agua caída presenten volúmenes importantes, cercana a los 100 mm puntualmente, el bajo Chaco, el centro, sur y sureste de la región Oriental presentan la mayor probabilidad; además de las precipitaciones, se esperan tormentas eléctricas, incluso de manera más puntual algunas ráfagas de vientos.