Libertad empata y pierde la punta del Apertura

Libertad no levanta cabeza. El equipo de Ramón Díaz, que era cómodo líder antes de la pandemia, ganó un solo partido de los últimos cuatro y perdió la punta del torneo Apertura 2020, que ahora pertenece a Olimpia.

En el estadio Dr. Nicolás Leoz, el equipo repollero empató este sábado 1-1 ante el 12 de Octubre en duelo correspondiente a la fecha 12. Sebastián Ferreira adelantó al Guma, pero Gustavo Navarro puso cifras definitivas a favor del “12”.

EL PARTIDO. Cómodo primer tiempo para el Gumarelo, donde encontró un gol tempranero y casi no sufrió atrás.

El marcador se abrió a los 14 minutos a través de Sebastián Ferreira, que luego de un buen pase desde el costado derecho, apareció por el segundo palo y definió fuerte para poner el 1-0 a favor del elenco repollero.

Al “12” le costó. Tal es así que su única situación de peligro llegó a los 45’ con un remate que pasó cerca del travesaño. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria, Libertad empezó mejor y tuvo dos chances claras para aumentar, pero no concretó.

Y un poco después lo pagó muy caro, ya que Gustavo Navarro, tras un tiro de esquina desde la derecha, apareció por el área chica sobre los 67’ para empujarla y concretar el 1-1 en el encuentro.

Baldazo de agua fría para el Gumarelo, que lo buscó e intentó sobre el final, pero ya nada pudo hacer ante un ordenado equipo itaugüeño. Fue empate 1-1.

Con este resultado, el equipo de Ramón Díaz se ubica con 23 puntos en la tabla de posiciones y pierde la punta del torneo, que ahora queda en manos de Olimpia. En tanto, el Globo itaugüeño llega a 11 unidades y suma un punto importante mirando la tabla del promedio. En la próxima fecha, la 13, el Gumarelo visita a Olimpia y el 12 de Octubre recibe al Sportivo San Lorenzo./D10