La vuelta del fútbol está en tus manos

El fútbol tiene fecha de retorno, pero para que esto sea efectivo, la cuarentena inteligente debe seguir su curso y eso depende del cuidado que sigamos teniendo.
La APF confirmó este jueves que el fútbol paraguayo retornará el próximo 17 de julio y buscará terminar el campeonato en septiembre. Sin embargo, estos plazos siguen dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Es una cuestión obvia, pero es necesario reforzar el mensaje que esto no será posible si la gente se relaja con las medidas sanitarias y se dispara la curva de contagio. Más que nunca, el partido que estamos jugando contra el covid-19 entra en una etapa complicada, donde los cuidados y las precauciones que podamos tomar podrán volcar el resultado a nuestro favor.

Para volver a ver fútbol es vital que sigamos con una curva plana, que se llegue a la fase 3 de la cuarentena inteligente. Y es más, que se siga manteniendo en una franja de seguridad hasta que se encuentre una vacuna para la población.

Es una información reiterada, pero cabe recordar que si las cosas se salen de control, podemos volver a tener una cuarentena total. Por eso, lávate las manos con regularidad, usá tapabocas, mantené el distanciamiento social y respetá las demás indicaciones de los organismos de Salud.

Sin ese esfuerzo, ni el fútbol, ni la vida misma volverá a la normalidad. Cuidate y cuidá a los tuyos.

Mensaje del Staff de D10