La jugada “a lo Ronaldinho” del más joven de Libertad

VIDEO. Julio Enciso, juvenil de 15 años, debutó oficialmente con la camiseta de Libertad dejando destellos de calidad en su primera aparición en Primera.
Julio César Enciso tuvo su noche soñada en la goleada de Libertad por 4-0 ante Santaní, donde le tocó ingresar a los 71 minutos de partido en reemplazo de Édgar el Pájaro Benítez.

Enciso, de 15 años, tuvo sus primeros minutos en Primera destacándose por su regate, velocidad y muy buenos pases. Una gran asociación con Blas Cáceres derivó en el cuarto y definitivo tanto de Ángel Lucena.

Una de sus acciones más destacadas fue una elástica, al estilo Ronaldinho, que realizó sobre la punta izquierda para escapar de la marca de un rival y lanzar una asistencia que, por poco, se convierte en un nuevo tanto gumarelo.

EL MÁS JOVEN. Con 15 años de edad, un mes y 21 días, el oriundo del quinto departamento se convirtió en el jugador más joven en hacer su estreno en la Primera División de la entidad gumarela.

Los anteriores en debutar con 15 años en Libertad fueron: Jesús Medina, en el 2012, y Giovanni Bogado, en el 2016.

Los últimos en debutar en Libertad con 16 años fueron: Rodrigo Alborno, Mauro Caballero (h), Jonathan Valiente, Richard Brítez, Jesús Amarilla y Rodrigo Jesús López./D10

Deja un comentario