La carne, el pan y productos de limpieza suben de precio

“Tenemos a toda la familia en casa, sin trabajar, y para colmo todo lo que cocino sale carísimo” señaló Pabla Vera, ama de casa.

La preocupación de ña Pabla no es para menos, el precio de 36 productos de la canasta básica aumentó por las nubes en plena cuarentena, por coronavirus.

Hay que empezar a ingeniarse en la cocina porque subió el precio de la carnaza de primera, de segunda, del puchero, las verduras y todos los panificados. Si querés ahorrar plata, olvidate del asado, la costillita de cerdo y hasta la alita de pollo, están más caras.

El economista Rodrigo Recalde de la Sedeco, indicó que realizaron un monitoreo de precios, del 6 de marzo al 13 de marzo y los productos que subieron son muchos más que aquellos que bajaron de precio. “Unos 23 productos redujeron su precio en promedio y en contra partida 36 sufrieron incrementos” señaló.

Doña Pabla señaló que para gastar menos, suele comprar a granel, pero en esta oportunidad, también subieron de precio. “En casa somos siete integrantes entonces hago mucho caldo y guisos, para que nos alcance a todos. Si el pan está caro, compro mandioca o batata, busco conveniencia” expresó.

Limpieza

Justo en estos momentos donde hay que desinfectar todo, suben de precio los productos de limpieza del hogar y también de aseo personal.

Sedeco informó que los productos con mayor aumento fueron: Alcohol en gel (100 ml), costaba G. 7.000 y ahora G. 12.750, el tapabocas tipo mascarilla, por unidad, costaba G. 25.000 y ahora G. 29.700. El tapabocas con gomitas, valía G. 3.000 cada uno y aumentó solo 34 guaraníes. Los guantes desechables costaban G. 1.000 y hoy se vende a G. 2.350.|MÁS ENCARNACIÓN