La bella periodista msionera Emi Baéz está de cumpleaños!!!

La carismática periodista roseña Emi Báez hoy está de cumpleaños, y desde Digital Misiones le saludamos con una pequeña historia de su vida. Carisma y perseverancia la llevó al éxito. Su amor a la cocina no queda atrás, y lo muestra a través de su página donde ya tiene más de 370 mil seguidores. Feliz Cumpleaños EMI!!!

Compartimos con los seguidores de DM, parte de la entrevista que mantuvimos con la cumpleañera en diciembre del año pasado en una nota para Revista DM que está próximo a su segunda edición.

Revista DM había llegado hasta la casa de la bella periodista roseña Emilce ‘’Emi’’ Báez Cristaldo en Asunción para saber más de la vida de la actual cronista del SNT Canal 9 y C9N, pero que, en algún momento, fue alumna del Colegio Parroquial de Santa Rosa y conductora de varios programas radiales en Misiones.

Emi, contamos ¿cómo te sentís, como estás manejando esta situación de ser periodista de medios tan importantes como el SNT y C9N y ser ganadora nada más y nada menos que el premio Paraná?

-Y bien por suerte, muy contenta y orgullosa, imagínate, salir de la casa en busca de un sueño, totalmente incierto, uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero siempre tuve fe en Dios, mi familia y en mí, me propuse una meta y lo logré, empecé haciendo programas en radios como en Sanguri FM, Radio San Ignacio FM, así empezó mi pasión por la comunicación y aquí estoy (…) luchando, (se ríe) Y ahora hace poco que fui la ganadora de los Premios Paraná como mejor cronista de exterior, viene a coronar mi esfuerzo y feliz por eso, dedico a mi familia, a mis amigos, a mi gente.

Este año se te dio Emi

-Sii, estuve nominada entre varios periodistas como, Violeta González, Alexis Aveiro y Fernanda Chamorro, todos ellos de C9N y Fernando Torres de la RPC, y fui elegida como la mejor cronista de exteriores, la verdad un sueño cumplido, el año pasado también fui nominada, pero no pude ganar, este año ya se me dio, y agradezco tanto a Dios por eso.

Bueno, contamos ¿tuviste que superar muchos obstáculos para llegar hasta acá?

-Muchísimos, dejar la casa, la ciudad, la familia, es que como empezar de cero, y después en el proceso, si vamos a citar, creo vamos a tardar horas hablando, pero creo que los sueños si no tienen esos obstáculos, no tendrían sentido.

Terminaste una carrera, pero a su vez también no dejaste de aprender las técnicas de la comunicación.

Así mismo, terminé una carrera que al final también me ayudó bastante, que es el de Ciencias Contables, no es que me ayudó en la comunicación, pero sí para salir de Santa Rosa, que muchas veces cuesta dejar, pero una vez que llegué acá, encontré oportunidades y lo supe aprovechar, a pesar de que también pasé momentos difíciles.

¿Cómo llegaste a la televisión?

Bueno(…) yo estaba estudiando periodismo, me dediqué y dije voy a llegar a un canal de televisión, porque ese era mi meta, bueno, en el 2012, me presenté en Paravisión para mí una pasantía nada más y allí un compañero me enseñó algunas técnicas, y resultó que él faltaba mucho en su trabajo, hasta que lo despidieron, sentí mucho porque él me estaba ayudando, pero después me quedé allí en Paravisión como productora en principio, o vos en of, de todo hice en cuestión de un año, después empecé a ser reportera, ahí ya avancé, después pasé a Canal 9, porque es del mismo holding, allí hice de productora, hacia doble turno, cuando eso mi hijo era chiquitito todavía, eso en el 2014, luego tuve que dejar otra vez canal 9 por una cuestión de estrés, me era muy difícil, más con mi hijo pequeño, entonces dije, ya llegará el momento y seguía como reportera en Paravisión, hasta que seis meses después, ya me contrataron en Canal 9 y desde ahí que no paramos.

¿Y cómo es tu sistema de trabajo como reportera en canal 9?

Y llego al canal a las 06:00 hasta las 13:30, antes tenía doble turno, pero con la llegada de mi nena, mi Paulita, tuve que optar solo por un turno, allí mis productores me guían, a veces hago coberturas policiales, de color, depende de los casos, eso de lunes a viernes, y los fines de semana ya grabo para un programa que conduzco en guaraní que se llama Ñanemba’éva que se emite por C9N los sábados de 7:00 a 7:30, domingos de 9:00 a 9:30 y los jueves por Canal 9 al mediodía pero sólo diez minutos.

Siempre cuando llegamos a cumplir un sueño o meta, después aparecen nuevos desafíos, ¿cuál es el proyecto ahora de Emi Báez?

Siempre tengo trazado mis metas, en lo periodístico quiero algún día conducir mi propio programa, uno que sea de contenido más extenso en lo cultural, para mostrar lo nuestro ‘’pe ñanemba’eva’’, me identifico mucho con la cultura o con las notas de color, así como nosotros llamamos acá, nota de color sería lo positivo de nuestra gente, rescatar a ese héroe escondido de nuestra patria y mostrar en pantalla.

La otra faceta de la periodista, la cocina, a través de las redes sociales.

Sii, (ríe) me encanta cocinar, hago mis videos acá desde mi cocina por la tarde, gracias a Dios ya tengo muchos seguidores en el Facebook, también una buena cantidad en Instagram, y además cuento con firmas importantes que me auspician, suelo mostrar como cocinar comidas tradicionales, postres, de todo un poco, donde resalto la receta de mi querida mamá, comidas misioneras y le gusta a la gente, me escriben incluso desde otros países donde están nuestros compatriotas, me encanta lo que hago y mi compañera es mi Pauli, ella suele salir también en mis vídeos.

¿Qué extrañas de Misiones?

Misiones (…) suspiros se extraña mucho, mis amigas de la juventud, mi ciudad, y por sobre todo a mis padres, siempre tengo contacto con mis amigas, pero no es lo mismo, por eso cada vez que pueda, voy a mi querida Santa Rosa Misiones, donde hasta ahora tengo a mis queridos padres, en realidad yo viví en Santa Rosa desde los 13 hasta los 23 años, yo nací en el departamento de Alto Paraná en Juan E. O’leary, pero mis mejores recuerdos están en Santa Rosa.

Formaste una hermosa familia

Gracias a Dios sí, mis dos hijos, Alex y Pauli, mis motores y junto con mi marido Rodrigo, remamos todos los días, por ellos mis luchas y para ellos mis victorias, me hacen inmensamente feliz, tengo a mi lado a un compañero que me apoya en todo, un gran padre, muy trabajador, y mi familia es todo.

Emi sos ejemplo a seguir, ¿qué mensaje tenes para nuestros jóvenes?

Que dejen de luchar por sus sueños, que es lindo tener metas y cumplir, es una satisfacción muy grande, que no se dejen vencer por nada del mundo por los obstáculos, eso les pido a los jóvenes.