Koki Ruiz: «Mi sueño es que sea un retablo itinerante»

La obra en honor a Chiquitunga será desvelada el próximo sábado, tras su montaje en el estadio del Club Cerro Porteño. Su creador, el artista Koki Ruiz, expresó su anhelo de que el gran retablo recorra todos los rincones del país.

“Mi sueño es que sea un retablo itinerante en Paraguay, antes de que convierta en una imagen definitiva, porque vamos a tener que readaptarlo para poder colocar en un lugar definitivamente”, señaló el artista en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Koki Ruiz detalló que la obra en honor a Chiquitunga tiene nueve metros de alto y siete metros de ancho, y que todos los rosarios donados fueron puestos con su color original.

El artista refirió que, inicialmente, unas seis personas acompañaron la labor de recepción de los rosarios y con el tiempo se sumaron más. Actualmente, casi una veintena de voluntarios trabajan para el montaje del majestuoso retablo.

La obra partió desde San Ignacio, Departamento de Misiones, hasta Asunción este domingo y llegó a la sede del estadio General Pablo Rojas en horas de la tarde. El retablo fue cargado al camión el pasado sábado, dividido por partes previamente embaladas y protegidas.

Por Ultima Hora

Deja un comentario