Justicia suspende acto de proclamación en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho UNA

SAN JUAN BAUTISTA: Después del vergozoso acto eleccionario en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho UNA Filial San Juan Bautista, el Tribunal de Justicia Electoral de la Circunscripción Judicial de Itapúa como medida de urgencia, resolvió suspender el acto de proclamación y traspaso de mando de los candidatos del Centro prevista para hoy. »Es un avance importante» sostuvo Amilcar Flecha para DM.

»A prima facie se verifica la existencia de irregularidades que constituyen elementos de juicio para considerar la medida cautelar» dice parte del considerando de la resolución firmada por la Dra. Melosina Fischer presidenta del Tribunal y del Dr. Pablo González, miembro del mismo cuerpo colegiado.

En la parte resolutiva estable decretar bajo contra cautela, la medida cautelar de urgencia de suspensión del acto de proclamación y traspaso de mando de los candidatos electos en los comicios electorales del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho UNA Filial San Juan Bautista del pasado 19 de octubre y fijados para hoy a las 18:00 horas.

Para esta elección, se había presentado varias denuncias como el ofrecimiento de 500 mil guaraníes por cada voto, robo de papeletas entre otros.

»Es un avance muy importante, ahora vamos a esperar que el Tribunal declare la nulidad de los comicios electorales para que se haga justicia» expresó a DM Amilcar Flecha, candidato a presidente del Centro por el Movimiento FACU que presentó la denuncia contra el Tribunal Electoral Independiente. Hoy debió ser proclamado como nuevo presidente del Centro el estudiante Julian Vargas del Movimiento oficialista FORUS.

Deja un comentario