Juez mantiene prisión preventiva de presunto violador

SAN JUAN BAUTISTA. El juez de la Niñez y la Adolescencia, Camilo Cantero, rechazó el pedido de revisión de la medida cautelar impuesta a un presunto violador. El magistrado resolvió mantener en vigencia la prisión preventiva.

El encausado N.N. está procesado por supuesto hecho de abuso sexual en niños, según la carátula fiscal.

El abogado defensor, Matías Valiente Benitez, planteó la revisión de la prisión preventiva decretada por el Tribunal de Misiones. La prisión preventiva fue dictada en pleno por el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Dora Maciel, Nancy Larré y Críspulo Figueredo.

El defensor solicitó la revisión para que su cliente vuelva a guardar prisión domiciliaria. Sin embargo, el juez de la Niñez y la Adolescencia, de feria, Camilo Cantero, rechazó el pedido “por improcedente”, según expresa la resolución. El magistrado, tras la audiencia y escuchar las partes, resolvió mantener la prisión preventiva decretado por el Tribunal de Misiones, en contra del acusado, quien deberá seguir en la cárcel regional de Misiones.

También el Tribunal de Misiones había fijado como fecha de juicio oral y público para el 12 de febrero de 2018, a las 8:30 en el Palacio de Justicia de esta Circunscripción Judicial.

REPOSICIÓN Y APELACIÓN

A raíz del planteamiento los abogados querellantes, Víctor Arturo Bobadilla y Roberto Nuzzarello interpusieron el recurso de reposición y de apelación. El abogado Bobadilla dijo que el procedimiento de la revisión es incorrecta.

“Es cierto que cualquier persona recluida tiene derecho a pedir la revisión, pero el pedido debe ser realizado ante el Tribunal en pleno que resolvió la presión preventiva, en este caso un triunvirato”, dijo.

En su resolución el juez Cantero argumentó el peligro de fuga teniendo en cuenta la elevada pena que puede ser impuesta y la actitud del imputado, la falta de voluntad de sujetarse a la investigación o de someterse a la persecución penal.

Añade que el rechazo es por improcedente y en consecuencia se mantendrá en vigencia la prisión preventiva del acusado en la cárcel regional de Misiones, en libre comunicación y a disposición del Tribunal de Sentencia de Misiones, expresa.

Por Abc Color

Deja un comentario