Juan Camilo Saiz, el pedido de Zubeldía

Juan Camilo Saiz, el central colombiano que firmará por un año a préstamo con Cerro Porteño, llega a pedido de Luis Zubeldía, quien ya lo dirigió en el DIM. “Es un jugador atento, rápido y que no tiene noche”, contó Óscar Tobón, periodista de Caracol.

En horas de la mañana se confirmó la presencia de Saiz en nuestro país, futbolista de 26 años que, tras realizarse las pruebas médicas, firmará con el Ciclón. El zaguero fue un pedido expreso de Zubeldía, como había adelantado Juan José Zapag que serían las contrataciones del equipo de Barrio Obrero.

El estratega argentino lo conoce de su paso el año pasado por el fútbol colombiano, aunque no lo utilizaba de titular. “Era su primera opción pero tenía otra pareja de centrales”, indicó un colega de Radio Caracol a la 730AM.

“Se formó en las inferiores de Envigado, de donde salieron James Rodríguez y Giovanni Moreno”, continuó el periodista y añadió que en lo personal “es un buen muchacho, buena gente, no tiene noche”.

En cuanto a sus características futbolísticas, Tobón explicó que es rápido para las coberturas y atento para el corte, aunque advirtió “a veces se va del partido. No es la gran figura, pero es rendidor. Con Leonel Álvarez sí fue titular y además salió campeón”, apuntó el colega.

Para terminar, el que cubre Independiente Medellín confesó que Cerro está preguntando en Colombia por extremos y por un arquero joven para el futuro.

Por Abc Color

Deja un comentario