Juan Achucarro jurará el próximo lunes como nuevo concejal departamental

Finalmente, luego de una intimación, la Junta Departamental revió su postura en tomarle el juramento al colorado excartista Juan Achucarro recién en los primeros días de marzo y adelantan para este lunes 20. El acto administrativo será a las 10:00 Hs.

El Abg. Helios Cuellar, representante convencional de Achucarro, señaló a Radio Sanguri y DM que intimaron vía nota a la Junta Departamental para que adelante el juramento del suplente número uno de la ANR Juan Achucarro como concejal departamental en sustitución de Nancy Arias; quien perdió su investidura por doble función, prohibida por Ley según una resolución emanada del Tribunal de Justicia Electoral, primera instancia de la Circunscripción Judicial de Misiones.

A raíz de esto, los contralores departamentales, decidieron adelantar la toma de juramento para este lunes 20 de enero a las 10:00 Hs.

En principio, la convocatoria para el suplente era recién para la primera sesión ordinaria de la Junta prevista en el mes de marzo, después del receso legislativo (vacaciones).

“Mi cliente ya quiere trabajar, quiere hacer muchas cosas por el departamento y la resolución judicial por más que fue apelada, es sin efecto suspensivo y de cumplimiento inmediato, por eso presentamos la intimación vía telegrama colacionado y por suerte tuvo respuesta favorable” refirió Cuellar.

“MI CLIENTE NO FUE QUIEN TRANSGREDIÓ LA LEY, FUE ELLA”

Con respecto a la nota de la comisión directiva de la Seccional Colorada de San Ignacio donde trataron a Achucarro como “oportunista” por haber presentado la denuncia, Cuellar señaló que es una decisión desacertada teniendo en cuenta que no fue Achucarro quien transgredió la ley, sino fue ella; por Nancy Arias.

La última citada al tiempo de asumir la Junta, era también funcionaria activa de IPS, aunque renunció su salario, pero la ley también sanciona la doble función, por lo menos fue lo que explicó Cuellar sobre el punto en cuestión.

Mientras tanto, Arias, dijo que apeló la resolución y espera que en segunda instancia se haga justicia, reponiendola en el cargo.