Jóvenes de Ayolas aguardan oportunidad laboral en Aña Cua

Jóvenes de Ayolas, capacitados profesionalmente en diferentes áreas, aguardan una oportunidad laboral en obras de maquinización del brazo Aña Cua.

La ministra de Trabajo Carla Bacigalupo había prometido a los joven un puesto laboral si se capacitaban.El dirigente social de la isla Yasyreta, Isidro Vera, manifestó que hace dos años la propia ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, visitó la comunidad Isla Yasyreta-Ayolas con el objetivo de presenciar la culminación de los cursos de capacitación realizados por Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a jóvenes isleños y de diferentes sectores del distrito de Ayolas para que puedan obtener un puesto laboral en las obras del proyecto de maquinización del Brazo Aña Cua.

En esa oportunidad asumió el compromiso de acompañar las gestiones para que los nuevos profesionales sean incorporados en la construcción de la Represa Hidroeléctrica Aña Cua, sin embargo hasta hoy, los jóvenes siguen esperando que dicha promesa sea cumplida.

“Los grandes discursos de que Aña Cua generaría un gran impacto económico en la zona por la contratación de 3.000 manos de obras directas y miles de indirectas hoy vemos que solo sirvieron para engañar a la gente”, dijo Vera.

En la Isla Yasyreta y barrios ayolenses existen jóvenes que se capacitaron con el propósito de tener una oportunidad laboral en este emprendimiento, pero hasta ahora no se cumplió con nadie, agregó.

En marzo se inician de los trabajos de hormigonado en la zona de la futura casa de máquinas de la Central Aña Cuá, ojala que ahora sean tenidos en cuenta profesionales de la zona, apelamos a la conciencia de las autoridades nacionales, departamentales y distritales, como también por los responsables de las contratistas encargadas de la ejecución de la obra.///ABC COLOR