Joven roseño seleccionado para una capacitación en los EE.UU

El joven Mathias Escobar Sarabia, roseño, fue seleccionado junto a otros jóvenes del país para representar a Misiones y al Centro de Educación Agroecológica San Isidro Labrador (CEASIL) como exalumno para un curso de capacitación en los EE.UU en el área de fruticultura que durará seis meses.

Según la publicación del CEASIL, a través de su pagina oficial de Facebook, con cobertura del periodista Benigno Bordón, informó que Mathias Escobar Sarabia, es un joven egresado de la promoción 2016 del Centro de Educación Agroecológica San Isidro Labrador (CEASIL), es oriundo de Santa Rosa Misiones y actualmente cursa del 5° semestre en la carrera de Ingeniería Agronómica de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNA – filial Santa Rosa Misiones.

Mathias, fue seleccionado junto a otros jóvenes del país; todos ex alumnos de instituciones educativas agrícolas quienes partieron rumbo a los Estados Unidos el pasado 8 de diciembre para una pasantia laboral en el estado de Florida.

“Es una oportunidad única de adquirir más conocimientos específicamente en el ámbito de fruticultura, será una linda experiencia porque mediante eso estaré mejorando mis conocimientos” manifestó Mathias en entrevista con Radio San Roque González y Mons Pastor Bogarin FM. El joven agradeció al director del CEASIL Lic Oscar Cahamorro quien realizó las gestiones para que el mismo represente a la institución, la pasantía durará 6 meses.

Mathias Escobar, con sus padres y hermana.