Joven colorado ignaciano denuncia que familiares y allegados de los Afara y Rodríguez copan función pública

En Misiones tal vez el político que más metió a sus familiares en la función pública sea el diputado Hugo Capurro, pero ahora, el joven dirigente colorado Ivan Sosa, denuncia a los Afara y a los Rodríguez. «Señala que ubican hasta a sus nueras en Yacyretá».

Sosa, en diálogo con Radio Sanguri FM, se quejó de que son muchos los jóvenes quienes mojaron la camiseta por el Partido y que de repente aparezcan «paracaidistas» con jugosos salarios y entes públicos.

Abg. Ivan Sosa, foto del Facebook.

«En cada institución hay cupos políticos, yo quiero que la gente vea quienes son los beneficiarios, son los hijos, sobrinos o ahijados de los que siempre se benefician, los Afara por ejemplo, grande fue mi sorpresa cuando estaba leyendo la nómina de funcionarios de Yacyretá y allí encontré a la nuera de Don Mario Afara, no discuto su capacidad, pero nunca la vi trabajar por el Partido» señaló el joven dirigente.

Yasy Arami Britez, sería la novia de Yamin Afara, hijo de Mario Afara.

«Están en todos lados, en el Poder Judicial y en Yacyretá, sobrinos, novias o hijos de los mismos de siempre» resaltó.

«Me duele como joven que de repente aparezcan gente que, insisto, no se que méritos tienen, pero aparecen en nóminas de Yacyretá como otras dos ignacianas que encontré, no se como consiguieron sus contratos, pero seguro que hay padrinos detrás» añadió.

Sosa dijo que al igual que otros jóvenes, trabajó mucho por las candidaturas de la ANR.

«Habrá represalias en mi contra lo más probable, pero ya no hay que callarse, los jóvenes merecemos respeto» puntualizó.

Al ser consultado sobre la figura de Pablino Rodríguez, dijo que también está en Yacyretá gracias al Partido Colorado y con un salario de 70 millones de guaraníes en forma mensual, pero que no le ve trabajando en programas sociales, «yo soy poblador de un humilde barrio, y nunca lo vi caminar por acá» refirió.

En cuanto a Carlos Afara, actual intendente de San Ignacio, lo invitó a que vea la realidad de la Avda. Estero Bellaco, que se encuentra en pésimas condiciones, «en casi cinco años no pudo solucionar y quiere el rekutu y encima con una dupla como Pablino Rodríguez, ya es momento de cambios en San Ignacio» finalizó.