Jornada lluviosa en el sur

Una mañana con intensas lluvias y descargas eléctricas es la que estamos teniendo nuevamente en Misiones y gran parte del sur del país, el anuncio metereológico indica que esta tendencia se extenderá hasta mañana. La máxima es de 25°C.

El pronosticador de turno Asmad Dami, indicó que durante las primeras horas de la mañana de hoy, con el ingreso de un sistema de tormentas se generaron lluvias y tormentas eléctricas, que comenzaron primeramente en el Noroeste del Chaco durante la madrugada.

Actualmente otro sistema de tormentas ubicado en el sur del país, está dando puntualmente lluvias y tormentas importantes en su área de influencia.

La jornada de hoy y mañana estarán marcadas por lluvias, que pueden dar cantidades acumuladas significativas, para un corto periodo de tiempo, especialmente en el centro, sur y sureste de la Región Oriental , así como áreas del Alto y Bajo Chaco.

Posteriormente, a partir de horas de la tarde y el día de mañana, las lluvias más importante se concentrarían en el norte y noreste de la Región Oriental.

El ambiente sería predominantemente templado a cálido y húmedo, por efecto de las lluvias, con vientos del noreste.

Deja un comentario