Joaquín Sabina fue operado por un derrame cerebral

Sabina se cayó del escenario en pleno recital en Madrid. El concierto se suspendió y, al poco rato de la caída, el cantante volvió en silla de ruedas para despedirse del público.

El cantautor español Joaquín Sabina, que ayer cumplía 71 años cuando se cayó del escenario del estadio WiZink Center, en Madrid, al terminar una canción, fue operado de urgencia en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por un golpe en la cabeza (traumatismo craneoencefálico).

La operación quirúrgica a la que ha sido sometido de urgencia el cantante Joaquín Sabina por un coágulo cerebral ha concluido satisfactoriamente, según ha informado a Efe su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional.

El cantante había caído anoche a un foso de al menos dos metros de profundidad mientras brindaba un concierto y debió ser retirado en camilla, en lo que parecía haber quedado en un susto. No obstante, luego se constató que tenía leves fracturas en el hombro y un coágulo cerebral.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado “no era grave”, que todo ha salido “muy bien” y que el cantante, que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”, permanecerá 48 horas en observación.

Sabina estaba en observación en la UCI desde que ingresó anoche tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.|EL PAÍS DE URUGUAY