Invitación para acto con Santi se retira de supervisión educativa

El supervisor Administrativo de la Región Nº 1, Eterio Sosa, politiza la entidad pública dependiente del MEC, al convocar a directores de colegios a retirar de su oficina las invitaciones para participar de un acto político con Santiago Peña.

En una comunicación en el grupo de WhatsApp de los directores de instituciones educativas el supervisor Eterio Sosa, los convoca a pasar por la Supervisión a retirar sus “invitaciones” para participar de un acto político con Santiago Peña y Luis Gneiting. La invitación es hecha por Javier Zacarías (vicepresidente de la Junta de Gobierno de la ANR), Justo Zacarías (jefe de campaña de Honor Colorado) y Elio Cabral (candidato a gobernador de Alto Paraná).

El evento, según la propaganda, será este miércoles 13 de setiembre, en Ciudad del Este, en el local Pineda Eventos. Los docentes están convocados partir de las 12:40 horas.

Según los organizadores, será un “almuerzo de trabajo” entre los precandidatos presidenciales del Partido Colorado, Santiago Peña, ex ministro de Hacienda, y Luis Roberto Gneiting, ex gobernador del Departamento de Itapúa.

El propósito, dice la invitación, es tratar “puntualmente temas de interés de la educación” con los educadores, y de esa forma proyectar “el país que queremos y que podemos alcanzar si juntos construimos”.

PROHIBICIÓN
Según el decreto N° 46872003, que reglamenta la Ley 1.725 Estatuto del Educador, se prohíbe a los educadores realizar propaganda política partidista dentro de las instituciones educativas.

En cuanto al horario, los directores se ausentarán de sus lugares de trabajo prácticamente toda la tarde, y probablemente ya no volverán a sus puestos, dado que la actividad es un “almuerzo de trabajo”. El mismo decreto prohíbe abandonar las labores durante la jornada de trabajo, sin autorización del jefe inmediato.

VERSIÓN
Hemos intentado comunicarnos con el supervisor Eterio Sosa para pedirle su versión acerca de la convocatoria. Periodistas de este diario llamaron a las líneas bajas del MEC, pero no pudieron conseguir sus coordenadas exactas.

Alcides Careaga y Carmen Fernández, dos de los directores “convocados” por Sosa, cuyas respuestas pueden verse en la captura de pantalla del diálogo con el supervisor, primero coincidieron en asegurar a ABC Color que “no estaban enterados del evento”. Se excusaron a facilitar algún número telefónico en el que se pudiera encontrar al citado supervisor.

 

Deja un comentario