Invertirán US$ 40 millones para caminos de todo tiempo en Misiones

El MOPC destinará 40 millones de dólares a la construcción de caminos de todo tiempo en el departamento de Misiones. Para el MIC habrá un antes y un después después de la concreción de estos proyectos.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, valoró el anuncio de la la inversión de 40 millones de dólares en Misiones y calificó la iniciativa como un sueño largamente anhelado por los habitantes.

“Desde todos los nudos, San Juan, San Ignacio, la misma Ayolas, la reconversión será evidente no solo desde el turismo fronterizo, sino también desde muchos otros aspectos, ahí también tendremos la construcción de Aña Cuá en Yacyretá”, comentó Cramer, en entrevista con la 920 AM.

Anticipó que en los próximos años Misiones será uno de los departamentos que experimentará cambios muy favorables, principalmente con la apertura del paso con la Argentina, el cual será una vía más rápida para el tránsito.

“Hay gente de Corrientes y Chaco (Argentina) que usan Asunción para la salida al exterior, desde el aeropuerto internacional, pernoctan en la capital, consumen a la vuelta dos noches otra vez, y es oportunidad de venderle otros servicios y bienes, pero todo eso suministrado por cadenas de valor, que alimentan eso”, resaltó Cramer.

La ministra explicó que este es un proyecto interinstitucional entre el MOPC, el MIC y el Ministerio del Trabajo, para las capacitaciones del personal requerido para la calificación requerida para las obras./HOY

Deja un comentario