Intensificarán controles pesqueros en Ayolas

AYOLAS. Desde la oficina regional de pesca dependiente del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible señalan que intensificarán los controles en aguas del río Paraná con el objetivo de prevenir depredación.

La medida se debe que están llegando a la comunidad ayolense numerosos turistas con sus embarcaciones, con el objetivo de capturar la mayor cantidad de peces. Los controles también alcanzarán a los pescadores comerciales para que se respeten las medidas establecidas por la Ley N°3556/08 de pesca y acuicultura.

Por otro lado, señaló que este año pagaron por su permiso anual unos 862 de los 1200 pescadores que existen en el distrito de Ayolas. Lo llamativo es que las personas que pagaron en el 2017 este año no pagaron, y que personas que no pagaban desde hace dos o tres años sí realizaron los pagos.

Según el acta de acuerdo, periodo de veda pesquera 2018–2019, en aguas compartidas con la República Argentina la prohibición para pescar podría comenzar el 4 de noviembre, y se extendería hasta el 18 de diciembre mientras que en aguas compartidas con el Brasil se extendería hasta el 31 de enero de 2019.

Fuente: Por Miguel Rodriguez, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario