Intensa lluvia en Misiones

Una intensa lluvia con descargas eléctricas se se apodera en estos momentos por el octavo departamento. Según boletín especial desde Meteorología, esta tendencia, será la constante durante toda esta jornada. A pesar de la intensidad y las descargas, no deja de ser buena noticia, principalmente para la zona de Ayolas que desde el sábado, registraba focos importantes de incendios.

El sistema de tormentas prevista para esta jornada, se está desarrollando en el centro y sur de la región Oriental y sur de la región Occidental, afectando al norte de Ñeembucú, norte de Misiones, norte de Itapúa, Central, Paraguarí, Cordillera, Guaira, sur de Caaguazú, Caazapá y sur de Pdte. Hayes: desde la madrugada y durante la tarde de hoy jueves.


En cuanto a las características de los fenómenos, se mencionan, lluvias intensas, acumulados entre 50 a 80 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 Km/h., rayos con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo y probabilidad de granizos de forma leve y puntual.