Intendentes urgen trasferencias ante la falta de recaudación

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en Villa Florida Misiones con participación de varios de intendentes que representaron a cada departamento y los diputados Derlis Maidana y Éver Rivas. Allí se resolvió solicitar tres puntos al Gobierno Nacional, la no centralización del presupuesto, transferencia de manera urgente y la inclusión de las Municipalidades en la ley de emergencia ante el COVID-19.

En representación de los intendentes de Misiones estuvo el Dr. Michell Flores, intendente de Villa Florida, al término de dicha convocatoria, el mismo señaló que fueron tres los puntos abordados

1- Acompañar el proyecto aprobado de la Cámara de Senadores en la versión que plantea el uso del 50 por ciento de royalties para gastos de salud y la contingencia del Covid-19.

2- Solicitar la inclusión de las Municipalidades en la ley de emergencia con atribuciones específicas ajustadas a la realidad y las competencias municipales.

3- Urgir para que se transfieran los fondos de los municipios que les permita contar con recursos ante la situación de la falta de recaudación.

Además quedamos a la espera de una reunión al Presidente de la República en el más breve plazo, para coordinar el trabajo con este eslabón clave de la estructura gubernamental, presente en todo el territorio nacional como son los municipios”, manifestó el ejecutivo misionero.

Luis Yd, intendente de Encarnación, expresó que le llama poderosamente la atención que el Presidente Mario Abdo Benitez no entienda que esta pandemia se debe enfrentar entre todos, no centralizando recursos, ”nosotros somos quienes estamos cerca de la gente, queremos ser su aliado en esta lucha” expresó Yd.

Por de pronto ya se estableció una reunión con el ministro de Emergencia Nacional Joaquin Roa para este lunes, también con el contralor general Dr. Camilo Benítez Aldana y esperan un encuentro con el propio Mario Abdo Benitez.