Intendente de Asunción declarará estado de emergencia por inundaciones

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, afirmó que este miércoles se declarará el estado de emergencia en la capital del país por las inundaciones. La crecida del río Paraguay afecta a miles de familias que debieron abandonar sus hogares.
Más de 7.000 niños malviven en precarios refugios.
Con la declaración del estado de emergencia podrán obtener más recursos para los damnificados, según el intendente capitalino Mario Ferreiro. Hasta el momento, unas 3.976 familias ya fueron evacuadas a varios refugios por la crecida del río Paraguay.

De acuerdo al reporte de la Municipalidad, dentro de este grupo se encuentran: 7.361 adultos, 7.245 niños, 349 adultos mayores y 21 personas con discapacidad. En total son 14.976 los pobladores afectados por la inundación.

Las familias damnificadas provienen del Bañado Norte, Chacarita y el Bañado Sur, de acuerdo con la Comuna.

«Esta mañana se procede a esa declaración. Los hidrólogos nos dicen que va a durar dos semanas más y después va a ir bajando», indicó el jefe comunal en contacto con la 780 AM.

Además, indicó que se encuentran trabajando en conjunto con el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

Ferreiro también manifestó que esta situación permanecerá hasta que se avancen con las obras de construcción de la franja costera.

El río Paraguay se encuentra en un nivel crítico; actualmente alcanza los 5,782 metros. Desde Meteorología siguen anunciando precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Por Última Hora

Deja un comentario