Intendente agradece al Senado por mantener recursos de FONACIDE y Royalties a los municipios y gobernaciones

El intendente de Santa Rosa Misiones Abg. Arnaldo Valdéz Noguera, agradeció la decisión del Senado en mantener los rubros de FONACIDE y royalties a los municipios y gobernaciones con la modificación establecida donde el 50% de los fondos, podrán ser utilizados para enfrentar la pandemia en gasto de capital y el restante a gasto corriente, siempre si guarda relación con la contención del COVID-19.

El proyecto de modificación presentado por el Poder Ejecutivo, pretendía que el 50 porciento de los fondos que iban a ser transferidos a los municipios y gobernaciones, fueran destinados al Ministerio de Salud.

Ayer en sesión el Senado aprobó la modificación, pero, manteniendo que dichos fondos sigan siendo manejados por los municipios y gobernaciones, el proyecto de ley pasa a Diputados, donde se cree que será aprobada.

“Agradezco al Senado por entender que esos recursos pertenecen a los municipios y gobernaciones, porque quien nos garantizaba a nosotros que los recursos recortados, iban a retornar a nuestros distritos y en ese punto algo que siempre resalto, el 94% del PGN es administrado por el Gobierno Nacional y solo lo restante es administrado por los 255 municipios y 17 gobernaciones de todo el país” expresó Valdez.