Inició novenario de Caacupé con la basílica vacía por el Covid

Esta mañana se realizó el primer día del novenario de la virgen de Caacupé, sin participación presencial de los devotos a consecuencia del Covid. Los canales de aire transmitieron la celebración.


“Les extrañamos por un lado, por otro lado, sé que estamos juntos y unidos, que los crisitanos nunca estamos solos, siempre estamos en el corazón de Dios, de la Iglesia y de María”, dijo el monseñor Francisco Pistilli.

Por primera vez en décadas el templo y los alrededores estuvieron vacíos, debido a las disposiciones sanitarias que buscan evitar un rebrote de casos de coronavirus, tomando en cuenta la aglomeración que se genera en la festividad mariana.

Durante la celebración eucarística pidieron por la libertad de los secuestrados Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo. También por los gobernantes, para que puedan conducir correctamente al país.

Pese a la clausura desde las adyacencias de la basílica, hoy nuevamente se dio a mucha gente desde tempranas horas peregrinando hacia Caacupé.///HOY