Inician construcción de aulas en San Ramón

La construcción de tres salas pedagógicas con diseños del MEC se puso en marcha en la Escuela Básica Nº 348 “Defensores del Chaco” de la compañía San Ramón, distrito de Santiago, Misiones, con una inversión de guaraníes 245 millones, obras que deberán culminarse aproximadamente en dos meses, anunció el intendente  municipal Ignacio Larre.

El proyecto, con una inversión aproximada de G. 245 millones, se encuentra a cargo de la empresa Grupo Rio Paraná, representada por Víctor Villalba.

Durante el acto de inicio de obras estuvieron presentes el intendente Ignacio Larre (PLRA), el director de la escuela Hugo Martínez; Alberto Cardozo, presidente de la Junta Municipal; Isabel Ortiz, presidenta de la Aces; docentes y alumnos.

“La construcción de las tres aulas es muy importante para la institución, porque se ha logrado una meta en cuanto a obras se refiere, para culminar con el proyecto que hemos abrazado donde se puede decir que somos prácticamente los pioneros en la modalidad de escolaridad extendida, por eso queremos tener todas las aulas en condiciones, para seguir peticionando al Ministerio de Educación, para que desde el primer al sexto grado se pueda contar con la escolaridad extendida”, dijo Martínez.

El tiempo estimado de terminación de las obras es aproximadamente dos meses, anunció Larre, quien también dijo que el pedido de construcción de las aulas financiadas con recursos de Fonacide es el resultado de la microplanificación realizada por el director Hugo Martínez y la Municipalidad.

“El pedido para construir las aulas es de hace mucho tiempo, pero por culpa de la burocracia no se pudo cumplir de forma rápida, pero siempre llevamos adelante los proyectos que pide la comunidad de Santiago”, expresó Larre.

Con el objetivo de que se realice un control conjunto del avance de la obras, para garantizar la calidad del trabajo, la Municipalidad entregó al director de la escuela, a la presidenta de la Aces y al presidente de la Junta Municipal carpetas que contienen las especificaciones técnicas de la construcción.//Abc color