Ingresaron más de 100 compatriotas desde la Argentina por Encarnación

Otro contingente importante de compatriotas ingresaron en la mañana de este lunes desde la Argentina, a través del puente San Roque González de Santa Cruz, ubicado en la ciudad de Encarnación.
Por Antonio Rolín/UltimaHora

En total son 120 los compatriotas que arribaron a nuestro territorio, quienes luego de los controles de ingreso y el protocolo sanitario fueron trasladados hasta los albergues, donde cumplirán la cuarentena obligatoria.

De los 120 connacionales, 61 personas vinieron en un ómnibus y los demás ingresaron en vehículos particulares. Gran parte de los repatriados son oriundos del distrito de San Pedro del Paraná, en tanto que el resto son originarios de otras localidades del Departamento de Itapúa.

Esta importante cantidad de compatriotas repatriados se dio gracias al trabajo liderado por el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú, quien viene articulando las acciones con la Codena. Asimismo, el operativo retorno de los connacionales cuenta con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Policía Nacional y la Séptima Región Sanitaria.

Tras pasar por los exámenes sanitarios correspondientes, los compatriotas fueron derivados a los albergues habilitados. En ese sentido, 90 de los repatriados fueron llevados al albergue del Comisoe en San Juan del Paraná y el resto fueron remitidos al albergue del CEMA de Pirapó.

El CEMA es el Centro de Mecanización Agrícola y se encuentra en el municipio de Pirapó, a unos 75 kilómetros de Encarnación; en tanto que el Comisoe es el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército, que está a unos 10 kilómetros de la capital de Itapúa, en el distrito de San Juan del Paraná.

La repatriación de compatriotas se da en el marco de una medida excepcional humanitaria ante el cierre de la frontera por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La Gobernación de Itapúa procedió al traslado de los compatriotas a los albergues.

Así también, desde el primer momento de la situación generada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno departamental dispuso de tres colectivos, tres minibuses, dos vehículos para soporte y dos camioncitos para transporte de los equipajes, todos con sus respectivos conductores.