Incluyen a Mipymes y comercio fronterizo en nuevo plan de recuperación económica

El Equipo Económico del Gobierno aprobó el plan de recuperación económica que contempla medidas de apoyo a las Mipymes y al comercio fronterizo e inversiones públicas para generar empleos, entre otros aspectos.

El Poder Ejecutivo debe aprobar en los próximos días el plan elaborado por el Equipo Económico Nacional para su implementación inmediata en junio, pero con ejecución en etapas durante todo el segundo semestre de este año, a fin de impulsar áreas claves para propiciar la recuperación de la situación financiera.

Tres pilares sostienen a esta nueva propuesta coordinada por la Secretaría del Equipo Económico Nacional:

Fuerte componente en inversiones públicas para generar empleo: aquí se desagregan las inversiones por regiones y por grandes proyectos, cuyas ejecuciones serían inmediatas.

Financiamiento para inversiones de empresas y para las viviendas: este punto contempla una nueva banca pública de primer piso que fomente el desarrollo.

Protección social: apoyo a los ingresos e integración al mundo inteligente, con el apoyo a la formalización con protección social. También se contemplan las medidas transversales de apoyo a las Mipymes y al comercio fronterizo.

Este nuevo plan tendrá su propia plataforma virtual de control, a fin de dar total transparencia al uso de los recursos, a fin de que la ciudadanía se mantenga informada sobre la ejecución de los programas.

Según el Ministerio de Hacienda, también se incluyen acciones para la reforma del Estado, es decir, una mayor racionalización del gasto y una mejor calidad de servicios.

HOY DIGITAL