Identifican a personas con COVID-19 que incumplen cuarentena

El Centro de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Salud denunció que tiene plenamente identificado a los ciudadanos en cuarentena domiciliaria con resultados con COVID-19 positivos que incumplen con el protocolo sanitario y salen de sus domicilios.

El Centro de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Salud emitió un comunicado mediante el cual informó que se están registrando casos plenamente identificados por las autoridades sanitarias, el Ministerio Público y la Policía Nacional, de ciudadanos en cuarentena domiciliaria con resultados positivos del COVID-19, que han incumplido con el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública, al salir de sus respectivos domicilios.

Desde dicha institución, indicaron que están ejecutando todas las acciones necesarias para hacer cumplir los decretos sobre cuarentena sanitaria obligatoria.

“Reiteramos nuestra preocupación por la falta de una conciencia ciudadana sobre el cumplimiento efectivo de las medidas restrictivas dictadas por los decretos del Poder Ejecutivo, por lo que exhorta a toda la población a observar estrictamente las medidas de cuarentena obligatoria, evitando desplazamientos y manteniéndose en sus respectivos domicilios”, resaltaron.

Los datos de los infractores ya están siendo procesados por las autoridades sanitarias, judiciales y policiales para aplicar las medidas correspondientes.

Fuente: Hoy Digital