Idea es no retroceder de fase en CDE, pero investigan “bosque” de contactos de guardiacárceles

Controlar un brote en Ciudad del Este es muy difícil y si bien los positivos de los albergues y de la cárcel están controlados, Salud sigue armando el bosque de contactos de 63 guardiacárceles. El panorama se tendrá en los próximos días, pero el criterio es no retroceder de fases.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reconoció que Ciudad del Este siempre fue un punto de preocupación desde el inicio de la pandemia y por ser la principal puerta de entrada al país.

Mientras los casos de los albergues y de la cárcel están contenidos, un equipo investiga al bosque de contactos de 63 guardiacárceles.

“Hay más o menos seis contactos estrechos por cada caso, ayer se fueron a visitar a un grupo y se tomaron las muestras, imaginate que de esos seis nos salgan positivos al menos tres por cada uno, ahí hay otro árbol más”, explicó Sequera en conversación con Gen.

Estimó que a más tardar mañana se tendrá una dimensión más clara del problema, pero consideró que este no es el momento de retroceder.

El doctor reconoció que Ciudad del este es uno de los motores del país y que los problemas económicos son mucho más complejos que el Covid-19. “Tenemos que ser conscientes de que volver a parar la economía genera complicaciones de salud pública mucho más difíciles de resolver que el Covid”, admitió Sequera./HOY