I.P.S. San Ignacio recibió nuevos equipos

La Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) San Ignacio, recibió nuevos equipos consistentes en un ecógrafo y una incubadora, también, cuenta con nuevos profesionales en el área de ecografía, bioquímica, y traumatología, además, un posible aumento presupuestario de 5.000 millones de guaraníes para refacción del edificio y nuevas salas.

Según el Dr. José Mereles, director de la mencionada institución, en contacto con el programa Marcando Rumbo vía Radio Sanguri FM, señaló que este último fin de semana recibieron estos nuevos aparatos.

”Teníamos un ecógrafo, pero no estaba funcionando, ahora con este nuevo ya podremos reanudar los estudios, además gracias a las gestiones que hicimos, junto con el Dr. Pedro Pérez, conseguimos el contrato de un ecografista, el Dr. Rodolfo Mura; que estará haciendo los análisis ecográficos” expresó Mereles.

Dijo además, que esta mañana recibió la llamada del Dr. Pedro Pérez; Director del Área Interior del Instituto, donde le dijo que para el IPS de San Ignacio, un 90 porciento ya está aprobado el aumento en el presupuesto consistente en 5.000 millones de guaraníes que servirá para la reparación total del edificio y también para nuevas salas.

En la parte de traumatología también hay nuevos contratos, ya son tres los médicos especialistas en el área: Dr. Silvestre Mendieta, Dr. José Mereles y el Dr. Marco Maidana. Igualmente se amplió el servicio en la parte de bioquímica.

”Nuestro próximo anhelo es contar con un aparato traumatológico llamado ”Arco C”, el mismo permitirá realizar cirugías traumatológicas de mayor complejidad” finalizó el director.