Hospitales de referencias en Misiones serán de San Ignacio, San Juan Bautista y Ayolas

El Dr. Rodney Giménez, director de la Octava Región informó que los hospitales de referencia para cuadros respiratorios que precisarán internación serán, el IPS de San Ignacio en primera etapa, el Hospital Regional de San Juan Bautista en segunda etapa y el Hospital de Ayolas en tercera. Además, expresó que los funcionarios de blanco dependientes de los Consejos serán considerados para los nuevos contratos del MSP.

Giménez, en contacto con Radio Sanguri FM 90.7, sostuvo que la primera etapa, en el IPS de San Ignacio se habilitarán 24 camas para pacientes con cuadros respiratorios que precisen internación.

Asimismo, de acuerdo a la necesidad del caso, en el Hospital Regional de San Juan Bautista se habilitarán 40 camas, como así también 7 camas para terapia intensiva. En tercera etapa, en el Hospital de Ayolas se tendrá la disponibilidad de 48 camas para internación.

NUEVOS CONTRATOS

El director también habló sobre el tema, dijo que Misiones precisará aproximadamente 80 nuevos funcionarios que prestarán servicios en las tres ciudades de referencia, San Ignacio, San Juan Bautista y Ayolas, en ese orden, explicó que se tendrá en cuenta la carrera de los contratados por los Consejos de Salud, pero, que deberán entender que, en Misiones más de 140 son los funcionarios del Consejo Regional de Salud, y que no todos tendrán acceso al nuevo vinculo laboral con el Ministerio de Salud.

Añadió que es un número aproximado, que aún falta la confirmación del Ministerio si finalmente 80 o más serán los cupos para Misiones y que la lista aún no se elaboró a la falta de dicha confirmación.