Hospital de Coronel Bogado es centro de referencia mediante apoyo del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, viene apoyando con fuerza el fortalecimiento de la salud en el distrito de Coronel Bogado, Itapúa. En el lugar, a iniciativa de la Municipalidad local se construyó un moderno local para el Hospital Pediátrico Municipal, con dinero de los royalties provenientes de las binacionales, producto de la venta de energía.

La EBY se encarga del equipamiento y hasta estos momentos lleva invertido en el lugar unos G. 4.000 millones, consistente en la provisión de equipo de monitoreo neonatal, camillas, camas, cunas, entre otros enseres.

Esta mañana, se entregaron nuevas inversiones consistentes en la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de boca de oxígeno para el pabellón Pediátrico a un costo de G. 348.268.713.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, autoridades regionales y locales.

Durante un breve discurso, Duarte Frutos auguró que más intendentes usen los royalties para construir hospitales, escuelas y colegios. Destacó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, como ningún otro, incrementó el monto destinado al los gobiernos regionales y departamentales.

“Veo que muchos intendentes usan bien, y otros que no, que no rinden cuentas. El presidente de la República tiene la filosofía de acompañar a las autoridades que trabajan por el desarrollo, por el mayor bienestar de sus comunidades. Por eso estamos acá en Coronel Bogado. Vinimos cuando se estaba construyendo; alentamos a seguir trabajando”, agregó.

Agradeció por otro lado, al ministro Julio Mazzoleni por su permanente apoyo. “Está dirigiendo una campaña difícil, pero que va a permitir que el Paraguay sea visto en el mundo como la Nación que mejor desarrolló una política sanitaria para salvar vidas”, destacó.

“Nosotros en Paraguay tenemos un presidente que preserva el valor de la vida sin negar el valor de la economía, porque la economía va a servir si tenemos un pueblo sano que pueda producir. Ninguna economía va a servir si tenemos un pueblo enfermo, y si mueren cada día compatriotas”, dijo.

Finalmente agradeció al presidente su apoyo para seguir trabajando en favor del país. Por su parte, el intendente, Héctor Céspedes también agradeció el apoyo del Gobierno Nacional.