Hizo favor y se contagió, luego visitó, bebió con amigos y fue a velatorio: así expandió el virus

Las autoridades sanitarias explicaron que el militar con COVID-19 se habría contagiado tras hacerle un favor a una persona que guardaba cuarentena en un albergue de CDE. En el departamento de Paraguarí, ya son varias las personas que se infectaron luego de tener contacto con el uniformado.

El doctor Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria, sostuvo que es preocupante la situación en el departamento de Paraguarí con el aumento de casos positivos de coronavirus desde los últimos días.

“Es realmente preocupante la situación. En tres días cambió totalmente el panorama”, señaló el médico en comunicación con la 1020 AM.

El último reporte del Ministerio de Salud indica 19 casos positivos en el departamento de Paraguarí, siendo 13 referente al militar con COVID-19 que violó la cuarentena para viajar desde Ciudad del Este y visitar familiares.

Galeano lamentó la poca colaboración de las personas para la identificación de los contactos. “Hay una sucesión de errores cometidos. principalmente en San Roque González. Cumpleaños infantiles, velorios, visitas de familiares y amigos”, indicó el director médico.

Además, comentó que el militar habría contraído el virus por un “pago de favores” a una persona que guardaba cuarentena en uno de los albergues de Ciudad del Este. “Él no nos contó, pero uno de sus cercanos nos dijo. Lo que no sabemos es de qué se trata el favor y qué recibió a cambio”, sostuvo.

El militar con COVID-19 estuvo por el departamento de Paraguarí desde el 15 al 18 de mayo, tiempo en el que visitó familiares, participó de un velatorio y bebió con amigos. Empezó a presentar síntomas el 20 de mayo y unos días después le confirmaron que estaba infectado.

Fuente: HOY