Histórico; joven misionera es trasferida a un equipo español

La joven ignaciana de 19 años Daysy Bareiro, integrante de la Selección Paraguaya de Fútbol en la categoría femenina, fue trasferida al Club Deportivo Juan Grande Femenino de la Segunda División del fútbol español.

Según informó versus.lanación.com.py, la integrante de la Albirroja, Daysy Bareiro, fue transferida al Club Deportivo Juan Grande Femenino de la Segunda División española. Ella se desempeña como lateral y volante por izquierda y a sus 19 años tiene una gran experiencia.

¡Boom! El primer fichaje del C.D. Juan Grande Femenino se llama Daysy Bareiro. Desde Paraguay, con mucha energía, potente y con mucho futuro. Bienvenida Daysy”, es el mensaje que su nueva institución dejó en redes sociales.

Procedente de Sol de América, “Ratita” tendrá su primera experiencia en el balompié extranjero. Entre su currículum figuran apariciones en la Copa Libertadores 2017 con el Ciclón, participación en el Mundial Sub 20 con Paraguay, además de una medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2018 con el combinado nacional.

“Sinceramente no tengo mucho que decir porque esto no me esperaba, pero estoy más que agradecida por la oportunidad y por el apoyo de las personas que siempre estuvieron ahí para hacerme sentir su presencia”, expresó -en exclusiva- a VERSUS la atleta.

En este momento que cambia su vida, Bareiro no se olvidó de su padre, a quien perdió años atrás. “No dudes que todo esto va para él”, expresó el orgullo de San Ignacio.

“Cuando observé a Daysy en mis primeros entrenamientos, vi la calidad técnica que tenía. Es rápida en los desbordes con muy buena proyección. Le vendrá bien esta experiencia”, indicó Epifania Benítez, DT de la Albirroja.

“Daysy es una jugadora valiente, con recorrido y puede jugar tanto de lateral como por delante. Cumple con el ADN de Juan Grande”, manifestó Rubén López, entrenador del cuadro español.

El periodista deportivo también ignaciano César Ramón Carrera, igualmente hizo un destaque especial sobre la trayectoria y la actualidad de la joven escribiendo en su pagina de Facebook lo siguiente.

La ignaciana Daysi Bareiro Martínez actualmente futbolista internacional y mundialista, varias veces integrante de la selección Paraguaya de futbol, tiene todo arreglado su vinculación con el Club Deportivo Juan Grande de la Isla Canaria de la Segunda División de la Real Federación Española de Futbol, rama femenina.

Ella se desempeña como lateral y volante por izquierda y a sus 19 años tiene una gran experiencia; procedente de Sol de América, tendrá su primera experiencia en el balompié europeo.

Daisy Bareiro Martínez, proviene de una familia humilde y trabajadora, actualmente con 19 años de edad, nació en San Ignacio Misiones el 19 de Enero de1996, hija de Don Benito Bareiro y doña Olga Martínez Vda de Bareiro; siendo ya internacional y con el fichaje asegurado al futbol europeo sigue ayudando a su querida madre en el puesto de ventas de minutas que hace muchos años lleva adelante doña Olga, con que ayudo a sus hijos, siempre con honestidad y sacrificio en facilitar los recursos para sus estudios y principalmente para el crecimiento de sus hijos.

Daisy, Curso sus estudios primarios en el Centro Educativo 702 de San Ignacio y la secundaria en el Colegio San Ignacio de Loyola.

Inicio su carrera deportiva fichando en el Club 5 de Enero FBC ahora ya club desaparecido en la Liga Ignaciana de Deportes; en ese interior integro la selección mayor de la Liga Ignaciana de Deportes llegando a consagrarse Sub Campeón Nacional de Interligas en el año 2013.

Paralelamente practicaba Fútbol de Salón en el años 2013 llegaron a integrarse una generación de excelentes jugadoras que dieron satisfacción al pueblo deportivo de San Ignacio, ese año fue Sub Campeón en el Fomento de Barrio Obrero en el primer Campeonato Nacional de fútbol de salón femenino. Pero en el año 2015 llega a conquistar la FIFUSA con Daisy Bareiro como atleta el Campeonato Nacional de fútbol de Salón San Ignacio 2015.

En fútbol de campo logro liberar su ficha e inmediatamente registro a favor de su querido Atlético Cap. Del Puerto, antes de partir a la capital integro el seleccionado de Futbol de salón de Paraguay en el sudamericano de Colombia.

Su transferencia al Club Cerro Porteño fue muy importante para abrir camino por que mediante este paso pudo tener presencia en la Copa Libertadores en el Ciclón, participación en el Mundial Sub 17 en Jordania y en el mundial Sub 20 de Francia, además de una medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2018 con el combinado nacional, en Cochabamba Bolivia.

En la última temporada futbolística milito en el Club Sol de América donde llego a conquistar el segundo lugar en el Campeonato femenino de la APF. Daisy Bareiro Martínez, se prepara para afrontar en Agosto del corriente año, un nuevo desafío en el futbol europeo, en la Segunda división del futbol español femenino.