Hallan campamento de grupo criminal

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta informaron anoche sobre el hallazgo de un campamento del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), que lidera el ex dirigente campesino Alejandro Ramos. Fue luego de un tiroteo sostenido que tuvo lugar en Arroyito, Concepción. Los criminales lograron huir. En la foto, un camión militar transporta a los efectivos de la FTC.

El fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestro de Personas, Joel Cazal, informó en una conferencia de prensa realizada anoche frente a la base de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que está situada en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, que mediante un trabajo de inteligencia y con orden de allanamiento ingresaron a una propiedad colindante con la estancia “La Novia”. Añadió que en un momento dado fueron avistados presumiblemente por elementos del autodenominado “Ejército del Mariscal López” (EML), quienes abrieron fuego contra el contingente interinstitucional.

El agente del Ministerio Público aseguró que se produjo un “enfrentamiento sostenido” con los insurgentes hasta que recibieron apoyo de un helicóptero la Fuerza Aérea, cuyos efectivos dispararon desde el aire contra ellos, provocando su huida.

Una vez despejado el camino, los efectivos de la FTC avanzaron por el monte hasta encontrar un campamento. En el lugar hallaron armas de grueso calibre, panfletos con fines extorsivos, cuadernos de novedades y otras evidencias que están siendo analizadas por los peritos del Ministerio Público.

El fiscal Carlomagno II Alvarenga dijo, por su parte, que entre los elementos encontrados hay apuntes que indican que el grupo armado se autoatribuye el asesinato de Nilda Rossan Irala Rodríguez (25) la expareja de Albino Jara Larrea, además de ataques a varios establecimientos ganaderos, que están siendo cotejados.

Según los antecedentes, el pasado 18 de Julio, el grupo criminal EML asesinó a balazos a Nilda Rossana , joven madre de 25 años y cuñada de dos integrantes de la facción que perpetró el homicidio. Su pareja Jara Larrea (*) era líder de la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA) abatida en 2015 por la FTC.

Cerca del cuerpo de Nilda Rossana los asesinos dejaron un escrito con inscripción del EML a computadora. Al dorso se leía un manuscrito hecho en guaraní y español (jopara) que indicaba que matarán a todas las personas que delaten al grupo.

Por Abc Color

Deja un comentario