Habría votos para aceptar renuncia de Afara

En la sesión extraordinaria del Congreso convocada para mañana a las 10:30 para tratar la renuncia del vicepresidente Juan Afara, habría los votos necesarios (41 diputados y 23 senadores) para aceptarla, según trascendió.

La sesión extraordinaria del Congreso fue solicitada hoy con la firma de los senadores colorados Carlos Núñez, Derlis Osorio, Juan Darío Mónges, Mirta Gusinky, Gustavo Alfonso, Nelson Aguinagalde, Víctor Paniagua, Oscar Salomón, Silvio Ovelar y Lilian Samaniego.

Los colorados de las dos bancadas, que suman 20, más los dos representantes de Unace, más el liberal Carlos Amarilla, sumarían los 23 votos que se necesitan para el quórum y para aceptar la renuncia del vicepresidente Juan Afara.

No se descarta que se sumen también otros senadores liberales que habitualmente votan con el cartismo, como Zulma Gómez y Blanca Fonseca.

Según señaló el senador Salomón, por ahora no tienen ninguna versión sobre una posible renuncia de Horacio Cartes antes de las elecciones generales. Apuntó que su criterio personal es que el Jefe de Estado, si quiere asegurar su ingreso al Senado, debe renunciar «cuanto antes».

Por Abc Color

Deja un comentario